En conjunto, capacitaron a más de 2,400 responsables de las Casas del Niño Indígena para favorecer el balance energético y una nutrición correcta basada en alimentos típicos de la región.

Con este programa se contribuirá a beneficiar el bienestar integral de más de 46,500 niñas y niños.

A través de un análisis profundo de las necesidades alimentarias de los beneficiarios del programa de albergues escolares de la CDI (Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas); ahora llamados Casas del Niño Indígena, se creó un NutriKit, herramienta de orientación nutricional, lúdica y dinámica, especialmente diseñada para esta iniciativa que atiende a las diferentes comunidades indígenas del país, en conjunto con la compañía Nutrikit, que integra alimentos originarios de cada región y que fue entregada en sesiones de capacitación especializadas en balance energético.

Con esta herramienta, los encargados de los albergues podrán profundizar en temas de alimentación adecuada, menú equilibrado, grupos de alimentos y estrategias para incrementar la actividad física en niños y adolescentes con el fin de integrarlos a las acciones cotidianas de las Casas del Niño Indígena, considerando las dietas tradicionales de las comunidades en donde viven, lo que beneficiará a más de 46,500 niños y jóvenes en todo el país.

Para contribuir al desarrollo de México a través de acciones de valor compartido, Coca-Cola trabaja bajo el esquema de integración llamado “Triángulo de Oro” en el cual se suman los esfuerzos del sector público, iniciativa privada y organizaciones civiles por lo que el trabajo conjunto de CDI, Fundación Coca-Cola y Nutrikit permitirá marcar una huella positiva en las comunidades.

“La orientación en temas de nutrición y actividad física es fundamental cuando se desea promover el balance energético. En NutriKit, desarrollamos una herramienta lúdica de orientación en nutrición especial para las Casas del Niño Indígena que incluye los platillos que ahí se preparan y que es de utilidad para jefes de albergue y ecónomas en su quehacer de promover una alimentación correcta y para los niños en la adopción de buenos hábitos de alimentación”, señaló María Isabel Santaló, Directora de Nutrikit y Healthy View.

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