Para NutriKit® es importante compartir información de una fuente confiable que ayude a nutriólogos en su quehacer para orientar a sus pacientes a lograr una alimentación correcta y a adoptar estilos de vida más saludables.

Es por esto que compartimos un comunicado de la escuela de medicina de Harvard sobre beneficios recientemente estudiados que aporta el caminar:

1. Genes relacionados con el peso corporal: Investigadores de Harvard han estudiado en 12000 personas 32 genes que promueven la obesidad y han encontrado que aquellas personas que caminan a paso acelerado aproximadamente una hora al día, el efecto de estos genes se reduce a la mitad.

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2. Consumo de azúcar: Un par de estudios de la Universidad de Exeter encontraron que caminar 15 minutos puede reducir el deseo de comer chocolate e inclusive reducir la cantidad de chocolate consumido en situaciones de estrés. Los últimos estudios confirman que caminar puede reducir el ansia y el consumo de productos azucarados.

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3. Cáncer en mama: La sociedad americana de cáncer encontró que mujeres que caminan 7 horas o más a la semana tienen 14% menos probabilidad de desarrollar cáncer en mama que aquellas que caminan 3 o menos horas a la semana.

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4. Artritis: Varios estudios han demostrado que caminar reduce el dolor relacionado con la artritis y que caminar 5 a 6 millas a la semana puede prevenir que la artritis se desarrolle.

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5. Resfriado: Un estudio con más de 1000 hombres y mujeres demostró que aquellos que caminan 20 minutos al día cuando menos 5 días a la semana, tienen 43% menos días con refriado y con síntomas menos severos que aquellos que solamente caminan una vez a la semana o menos.

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Bibliografía:

Harvard Health Publications. http://www.health.harvard.edu/healthbeat/walking–the-closest-thing-to-a-wonder-drug