Con NutriKit puedes apoyar a tus pacientes en la tarea de bajar de peso o lograr una alimentación correcta. Una publicación reciente de la escuela de medicina de Harvard, menciona que el control de peso es una manera importante de disminuir el riesgo de un ataque al corazón. El exceso de peso es un estrés para todo el sistema circulatorio y puede llevar a otras condiciones como la hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia y apnea, por ejemplo.

Perder 5 a 10% del peso actual puede reducir la presión sanguínea y otros riesgos cardiovasculares. Para tener esos beneficios se debe no volver a subir ese peso. Algunas ideas que comparte la escuela de medicina de Harvard para bajar de peso y mantener ese peso abajo son:

1. Movernos más: No sólo haciendo ejercicio sino poniéndole más pasos a tu día (subir escaleras en vez de usar elevador, caminar mientras hablas por teléfono etc.)

escaleras copy

2. Cuidar el consumo de calorías en bebidas.

corazon2

3. Consumir más alimentos no procesados como fruta, verdura y granos enteros por tardarse más en digerir,  ser ricos en vitaminas y minerales y ser bajos en sodio.

corazon

4. Consumir tentempiés más sanos como palitos de zanahoria, manzana o palomitas de maíz bajas en grasa en vez de botanas altas en grasa y azúcar.

corazon3

caminar copy

Fuente: Escuela de Medicina de Harvard.