El Año Internacional de las Legumbres

Para dar a conocer el valor nutritivo de las legumbres y transmitir los mensajes claves de la FAO se realizaron ciertas actividades en la semana de 5-9 de Abril del presente año. MaryCarmen Romero (colaboradora de NutriKit México) junto con el Departamento de Nutrición y Bromatología montó un Stand colaborando en el Salón del Estudiantes y Ferisport de la Universidad de Sevilla, para brindar orientación, oferta formativa de investigación, cultural y servicios de la Universidad.

En el stand se dieron a conocer los mensajes de la FAO con respecto al Año Internacional de las Legumbres, se hizo un taller a los asistentes con Nutrikit identificando a las Legumbres, combinando alimentos para explicar la importancia de las proteínas de origen vegetal, se realizan platillos y diferentes menús conforme los hábitos de los participantes.

Dentro de unos días NutriKit estará presente en los comedores de todos los Campus de la Universidad brindando los mismos talleres utilizando Nutrikit como material de orientación.

VALOR QUE APORTA A LA SOCIEDAD 

Revalorizar alimentos poco consumidos y promocionar desde la Universidad el Año Internacional de las Legumbres. Y como objetivo que se plantea para realizar el proyecto en la Universidad es centrarse en los alimentos, que equivale a tener en cuenta la cadena alimentaria desde la producción hasta el consumo por lo que concluye siendo un beneficio para todos.

NutriKit como herramienta ha dado una muy buena impresión a las autoridades de la Universidad y de otras universidades y a asistentes del evento.

NutriKit cruzando fronteras!!

la-importancia-de-las-legumbres-por-Nutrikit-Nutrición-Espana-1