Nuevas Guías de Alimentación para estadounidenses (DGA: Dietary Guidelines for Americans 2015)

Estas guías se actualizan cada 5 años. El sustento científico es proporcionado por el comité de asesoria  de las guías de alimentación (siglas en inglés DGAC). Las DGAs son utilizadas para, por ejemplo, desarrollar programas como desayunos y comidas escolares que benefician 30 millones de niños y programas de suplementación para mujeres y niños (8 millones de participantes).
Son 5 las principales recomendaciones de las DGAs 2016:

1) Mantén una alimentación saludable a lo largo de tu vida. Todos los alimentos y bebidas elegidos importan. Escoge patrones de alimentación con el aporte calórico que te permita mantener un peso corporal adecuado a la vez que aporte los nutrimentos que necesitas y reduzca el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.
2) Enfoca tu atención en la variedad, densidad de nutrimentos y cantidad de tus alimentos.
3) Limita tu consumo de calorías provenientes  de azúcares añadidos y de grasas saturadas (menos del 10% de las calorías totales diarias para cada uno).  Reduce tu ingesta de sal a menos de 2300 mg de sodio diario.
4) Cambia a alimentos y bebidas más saludables. Elige alimentos y bebidas con altas densidad en nutrimentos siempre considerado tus preferencias culturales y personales
5) Apoya patrones saludables de alimentación para todos…

Fuente Dietary Gudelines for Americans  2015-2020, 8a ed

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