La escuela de medicina de Harvard en el mes de febrero publicó recomendaciones en la alimentación para reducir niveles de colesterol en sangre….

Muchas personas reducen su colesterol en sangre simplemente haciendo cambios en su alimen tación. Por ejemplo:

  • Consumir menos carne, o escoger cortes magros y aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales puede reducir 25% los niveles de colesterol en sangre o hasta más…
  • Reducir grasas saturadas (como las presentes en la carne y los lácteos) y grasas Trans como los aceites parcialmente hidrogenados en la dieta pueden reducir 5 a 10 % el colesterol sanguíneo.

Harvard, sugiere, para reducir el colesterol en sangre:

  1. Preferir lípidos (grasas y aceites) insaturados y evitar los saturados y Trans: La mayoría de los aceites vegetales son insaturados y saludables para tu corazón. Alimentos que contienen lipidos saludables son pescados altos en grasa, nueces, semillas y algunos vegetales. Al mismo tiempo Harvard sugiere limitar alimentos ricos en grasas saturadas como la carne y los lácteos y evitar las grasas Trans como los aceites parcialmente hidrogenados.

  2. Consumir más fibra soluble como la que se encuentra en la avena y las frutas. Este tipo de fibra puede ayudar a disminuir el colesterol en sangre cuando es consumida como parte de una dieta con grasas saludables. Encontrar una dieta adecuada. No hay una sola dieta que a todos favorezca en la reducción de colesterol sanguíneo. Puede depender de la genética y la fisiología de cada individuo.

La escuela de medicina de Harvard concluye que la dieta puede ser una manera sencilla y poderosa para mejorar niveles de colesterol en sangre en muchas personas. Aún para aquellas personas que necesiten medicamento para controlar niveles de colesterol en sangre, la dieta ayudará a reducir la cantidad de medicamentos suministrados.