El placer de comer una barra de caramelo dura solamente algunos minutos, quemar sus calorías puede tomar casi una hora.

Para perder una libra (casi 500 gramos) de peso haciendo ejercicio, es necesario quemar aproximadamente 3.500 calorías. Esto puede equivale a muchas horas de ejercicio. Limitar las calorías consumidas y hacer ejercicio es una estrategia más efectiva para bajar de peso que solamente hacer ejercicio ya que los resultados se logran en menor tiempo.

El ejercicio no sólo utiliza calorías al momento de hacerlo sino que aumenta ligeramente la velocidad a la que se queman calorías también cuando no estás entrenando. Las libras (kilogramos) perdidas con la actividad física provienen casi exclusivamente de la grasa, no del músculo.

Haz matemáticas…
Comienza con este número: 3.500. Esa es la cantidad de calorías que se almacenan en una libra (500 gramos) de grasa corporal.

Caminar o trotar utiliza aproximadamente 100 calorías por milla (1.5 Kilómetros). (Las calorías exactas que vas a quemar dependen de varios factores entre ellos tu peso y qué tan rápido caminas). Así que si mantienes tu ingesta actual de alimentos, perderías alrededor de una libra (1/2 Kg) de peso si adicional a tus actividades regulares, caminas 35 millas (56 Kilómetros).


Si caminas rápido (a un ritmo de 4 millas/6.4 kilómetros por hora) durante 30 minutos, cinco de siete días, recorrerás 10 millas (16 kilómetros) a la semana. Eso significa que te tomaría tres semanas y media para perder una libra (500 gramos) de peso corporal.
Si modificas tu dieta y restringes 250 calorías al día (½ taza de helado o dos bebidas con azúcar), perderías una libra (1/2 kg) en dos semanas.

RESTRICCION DE 250 CALORIAS AL DIA IMAGEN DE DONUTS ⇒ 1 LIBRA (500 gramos) MENOS EN DOS SEMANAS.


Reducir aun más el aporte calórico y aumentar la duración del ejercicio aceleraría aún más el proceso.

EJEMPLOS UTILIZANDO EL DISCO DE ACTIVIDAD FISICA

Ejemplo 1
Una mujer de 60 kg quemaria las calorías de un vaso de nectar de frutas (120 kcal) haciendo actividades domesticas (barrer, limpiar ventanas) durante aproximadamente 25 a 30 minutos.

Ejemplo 2
Un hombre de 80kg necesita andar en bicicleta (a 28 km/hr) durante un poco mas de 20´= 420 para quemar una paleta helada de crema de 415 kcal.

Ejemplo 3
Una mujer de 50kg que esta bailando para quemar 6 cuadraditos de chocolate son 164 kcal necesitara 60 minutos para quemarlo = 156 kcal.

Disco de Actividad Física

Disco de Actividad Física

Con este divertido disco podrás calcular de una manera muy sencilla, de acuerdo a tu peso corporal, las calorías gastadas en 10 minutos de diferentes actividades como caminar, correr, jugar futbol, bailar y andar en bicicleta o bien, de la vida diaria como actividades domésticas o subir escaleras. Cómpralo aqui.