News

Sellos de advertencia NOM-0511

Sellos de advertencia NOM-0511

Habrás escuchado que, por norma (NOM-0511), a partir de finales de 2020, los productos preenvasados que hayan sido adicionados con azúcar, sodio o grasas deberán, en algunas ocasiones, llevar sellos de advertencia.

A la inclusión de estos sellos y de leyendas precautorias en los productos envasados se le conoce como etiquetado frontal de advertencia, y fue creado para alertar, de una forma clara y fácil de entender, el contenido de nutrimentos críticos e ingredientes que pueden representar un riesgo a la salud cuando se consumen en exceso.

¿Sabías que los nuevos sellos de advertencia no están basados en las porciones habituales sino en 100 gramos de alimento o 100 ml de bebida?

Cuando un alimento tenga el sello de advertencia en el empaque de "Exceso de sodio", significa que ha sido adicionado con sodio (o sal) y que 100 g de este alimento posiblemente contengan más de 300 mg de sodio. El sodio es importante para el organismo pero cuando es consumido en exceso promueve la presión arterial alta y, complicaciones cardiovasculares y renales, entre otras complicaciones.

sello exceso de sodio

Muchas veces los sellos de advertencia no serán suficiente información para poder elegir entre dos alimentos similares. En este caso es recomendable leer la declaración nutrimental de los envases. Con NutriKit te será mas fácil educar en materia de sellos de advertencia.

selos de advertencia queso

Los alimentos que son un solo ingrediente no llevarán sellos. Aun así algunos de ellos, como el azúcar y la mantequilla, es recomendable sugerir moderar su consumo.

sellos de advertencia exceso de azucar

Con Nutrikit puedes mostrar esto y más para ayudar a tu audiencia a comprender los sellos de advertencia y hacer decisiones de compra informadas.

 

 

may 18, 2021

Soy de Perú y estoy interesadisima con este material. Llega hasta acá? Cuanto tiempo demora después de la compra y cuán seguro es, o tienen una sucursal en Lima Lima Perú. Gracias

Wilida Pipa Saavedra

deja un comentario