News

El sistema gastrointestinal y el cerebro están más conectados de lo que pensamos

El sistema gastrointestinal y el cerebro están más conectados de lo que pensamos

El sistema gastrointestinal y el cerebro están más conectados de lo que pensamos. Ahora se sabe que este eje intestino-cerebral se comunica con señales bioquímicas que viajan por el sistema nervioso, principalmente por el nervio vago (que viaja del intestino al cerebro) para la liberación de neurotransmisores que tienen mucho que ver con el estado de ánimo y la ansiedad, como la serotonina y la dopamina. De hecho, el 90% de la serotonina, el neurotransmisor de la felicidad, se produce en el tracto digestivo, por lo que cualquier situación que afecte al intestino, afecta también al cerebro y viceversa.

Consumir alimentos con probióticos tiene beneficios directos a la microbiota y nos ayudan a la digestión Investigaciones recientes han demostrado que además pueden ayudar a disminuir el estrés, la ansiedad e inclusive a mejorar el estado cognitivo de las personas que los consumen con frecuencia[1]. Busca en las imágenes de NutriKit® la de la leche el yogurt que son ricos en probióticos. También puedes promover el consumo de frutas con tus imágenes NutriKit® ya que al ser ricas en fibra (fructo-oligosacáridos) brindarán esos prebióticos tan necesarios para que el eje intestino-cerebral esté saludable.

 

alimentos ricos en probioticos NutriKit

Frutas ricas en probióticos NutriKit

[1] Adaptado de: Harvard Medical School en HEALTHbeat. Probiotics may help boost mood and cognitive function. Disponible en: https://www.health.harvard.edu/mind-and-mood/probiotics-may-help-boost-mood-and-cognitive-function.

deja un comentario