News

NutriKit® y el Plato del Bien Comer, excelente mancuerna

NutriKit® y el Plato del Bien Comer, excelente mancuerna

En México, el Plato del Bien Comer es una guía para elegir fácilmente aquellos alimentos que debemos consumir y lograr la proporción que deben de tener entre ellos, también es una herramienta para diseñar tus menús diarios. Utilizando las imágenes Nutrikit® puedes enseñar a tu pacientes o auditorio los alimentos y a que grupo pertenecen.

Plato del bien comer

Grupos del Plato del Bien Comer

GRUPO VERDE Verduras y Frutas

Excelente fuente de vitaminas y minerales, fibra y agua. Las vitaminas y minerales son sustancias que regulan los procesos dentro de nuestro cuerpo. La fibra nos ayuda a tener una buena digestión y el agua de frutas y verduras, a mantenernos hidratados.

Dentro de este grupo están todas las frutas y verduras como; fresa, guayaba, limón, mamey, lechuga, jitomate, etc.

 

GRUPO AMARILLO Cereales y Tubérculos

Son la principal fuente de energía (hidratos de carbono) para el organismo.

Como parte de este grupo están los cereales y sus derivados como el maíz (tortilla), el trigo (pan, pasta, galletas), el arroz y la avena pero también los tubérculos como la papa y el camote.

 


GRUPO ROJO Leguminosas y Alimentos de Origen Animal

Fuente de material constructor o re constructor, es decir, proteínas.

Este grupo está formado por leguminosas (como frijol, haba, lenteja, garbanzo) y alimentos de origen animal (como la carne, el pollo, el pescado, huevo y leche y derivados). La crema, mantequilla y tocino, por ejemplo, aunque son de origen animal no entran en este grupo porque son prácticamente pura grasa.

 

Estas imágenes las puedes encontrar en el NutriKit® para consultas e 132 imágenes y para talleres dentro del NutriKit® Juega y Aprende.

 

 

 

deja un comentario