News

5 consejos para comenzar con un programa para caminar

5 consejos para comenzar con un programa para caminar

¿Estás buscando comenzar con un plan de ejercicio fácil? Caminar es una gran opción. Caminar es generalmente seguro para la gente de cualquier edad y se puede ajustar fácilmente a una velocidad cómoda. No deteriora las articulaciones ni eleva la frecuencia cardíaca a niveles peligrosos. Poco a poco puedes aumentar tiempo, distancia, colinas e incorporar intervalos de mayor intensidad o periodos de resistencia.

Sigue estos consejos para obtener el mejor entrenamiento:

1. Encuentra un lugar seguro para caminar. Calles tranquilas con aceras (veredas), senderos en parques, pistas atléticas en las escuelas locales o centros comerciales son a menudo buenas opciones.

2. Compra un buen par de zapatos con suelas de apoyo flexibles y que amortigüen tus pies. La comodidad es la clave para comprar zapatos para caminar y procura comprarlos al final del día que es cuando tus pies están en su tamaño más grande. Elige los zapatos con la parte superior de materiales “transpirable” como el nylon.

3. Vístete con comodidad y seguridad. Usa ropa más ligera de la que necesitarías si estuvieses inmóvil. Viste con capas para que puedas quitarte prendas si sientes calor. Ropa de colores claros y un chaleco reflectante ayuda a ser visible para los conductores.

4. Haz un calentamiento de cinco minutos y comienza y termina caminando a un ritmo lento. Camina a un ritmo rápido y constante. Reduce la velocidad si estás demasiado agotado como para mantener una conversación.

5 consejos para comenzar con un programa para caminar

5. Tips:

• Sostén la cabeza para que tu barbilla esté nivelada y mire 10 a 20 pies (3 a 6 metros) delante de ti.
• Levanta tu pecho.
• Mantén los hombros hacia abajo.
• Apunta con los dedos hacia adelante.
• Deja que tus brazos oscilen sueltos a los lados. Si deseas aumentar tu velocidad, dobla los codos en ángulos de 90 grados y gira las manos desde la altura de la cintura hasta la altura del pecho.
• Apoya el talón y toda la planta del pie, empuja con tus dedos.
• Mantén un ritmo cómodo. Para aumentar la velocidad, haz pasos más rápidos en lugar de más largos.

deja un comentario